ESPACIO CONCRETO








Un puente entre Portugal y Argentina, para compartir procesos de trabajo, mover y circular ideas

"Simultáneamente, percibimos la rapidez con la que mudan las cosas a nuestro alrededor. Y la urgencia de generar un espacio de calma al cual retornar. Es en el intento de alimentar ese otro espacio que vaciamos de expectativas la mente, soltamos futuros ilusorios y abrazamos el presente –sin querer retenerlo ni poseerlo-.
El proceso que nos empuja a la creación de esta revista tiene base en la contemplación de la voluptuosidad de estímulos que nos contaminan diariamente y en el deseo de posicionarnos en relación a dicho acontecimiento des-acelerando los vínculos y las conexiones. No queremos estar corriendo. No queremos llegar a ningún sitio diferente al cual somos conducidos por aquello que no controlamos y desconocemos. No queremos hacer las reglas, sino mas bien conocerlas, esperando que lleguen a develarse a su propio ritmo.
Ninguno de nosotros está a la  espera de lo que trae consigo el trayecto. Entonces
¿por qué obedecer a la lógica de la ansiedad y del cualquierismo?
Proponemos una pausa para respirar en el cuerpo y mas allá de su límite. Nuestras
acciones tienen resonancia en los otros, probemos por una vez la modalidad de la “mínima expresión” y de lo suficiente.
Esta edicion cuenta con la colaboracion de Augustho Ribeiro (Brasil), Ibon Salvador Bikandi (Pais Vasco), Dario Furente (Italia), Mariela Nussembaum (Argentina) y Jorge Guesalaga (Argentina).
Seamos testigos de los efectos de la acción, no solo protagonistas de nuestra película egocéntrica. Cada modo de percibir es un modo de ser. Cada modo de moverse es un modo de ponerse en relación. Estamos condicionados por nuestros patrones de percepción, permitamos que ellos nos brinden un mínimo sostén y evitemos ser esclavos de los mismos." -Carolina Esposito-



No hay comentarios: